Hostal Oasis

Centro turístico Tata Sajama

El parque Nacional Sajama fue creado el 2 de agosto de 1939 y ratificado el 5 de noviembre de 1945, por un decreto de ley: Se encuentra en el departamento de Oruro en la provincia Sajama, la superficie es de 100.230 Hec.

El propósito de del área protegida, es conservar y proteger los bosques De Queñua por su importancia.

Este atractivo constituye el Bosque Herbario más alto del mundo que ese encuentra desde los 4300 a 5200 M.S”.M con una vista panorámica impresionante, única junto a la cordillera Occidental de los Andes y el Majestuoso Nevado Sajama a 6.542 m.s.n.m., la montaña más alta de Bolivia que junto a los volcanes Parinacota y Pomerape, conforman una impresionante cadena volcánica que brinda al mismo tiempo conservación de importantes sitios arqueológicos e históricos de gran valor cultural y patrimonial, pictográficas ruinas precolombinas como Chulpares o pucaras (Fortalezas ) iglesias que junto a las arquitecturas local y la natural conforman un paisaje único y majestuoso.



FAUNA
Existe una variedad de fauna en el lugar de mucha importancia, la vicuña (Vicugna), el Suri andino, Pumas, Zorros, Gatos andinos o tití, quirquincho, taruca (en etapa de extinción) entre otros, asimismo la ganadería camélida, llamas y alpacas que es el sustento de la familias del lugar, entre los animales de la avifauna tenemos el cóndor, huallatas, patos, ajoyas, leke, gaviotas, flamencos y una variedad de especies.

Quirquinchos

Condores

Alpacas

 

HIDROGRAFÍA
Las fuentes de agua son medicinales, los Huallaqueris (geiseres) son 120 pozos con diferentes características y formaciones, asimismo existen lagunas de diferentes particularidades.



SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO TRÍSTICO “TATA SAJAMA”
HABITACIONES: existen habitaciones con baños compartidos y habitaciones con baño privado, además contamos con habitaciones simples dobles, triples y agua caliente.
RESTAURANTES: con especialidad de platos tradicionales en base a los productos andinos y comida vegetariana.
ARRIEROS: contamos con el servicio de arrieros de mula y llamas que trasladan el equipaje de los clientes a los campos base de los nevados.
PORTEADORES: Existen porteadores que trasladan los equipos de campo base a campo alto del Sajama, Parinacota y Pomerape.
GUIAS LOCALES: Contamos con los servicios de guías locales de alta montaña con bastante experiencia y capacidad asimismo ofrecemos servicios de guías de treking especializados.
TRANSPORTE: Se ofrece servicios de transporte de minibuses, autos y vagonetas 4x4 que prestan servicios al interior del área protegida o también a las ciudades de La Paz y Oruro.

¿DONDE ESTAMOS? 

La organización "TATA SAJAMA" se encuentra en el canton Sajama en el parque Sajama, departamento de Oruro

CIRCUITO TURISTICO